Vive la Semana Santa en Toledo

La luz de las velas, el rezo, las mantillas, los capirotes y el silencio pronto reinarán en las calles creando un ambiente de recogimiento y sobriedad.

Tras dos años de austeridad por la crisis sanitaria, la Semana Santa de Toledo vuelve con más ganas que nunca y sus 20 hermandades procesionarán por la capital de Castilla La Mancha. Gracias a su esfuerzo y devoción fue declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2014.

Semana Santa en Toledo

Toledo aúna historia, arte, cultura, gastronomía y artesanía en una sola ciudad. Pasear por sus calles invita a viajar al pasado por su aire medieval cuando en ella convivían judíos, cristianos y musulmanes. Sus sinagogas, mezquitas, iglesias, calles y esculturas son el resultado de dicha convivencia. Por este motivo, vivir la Semana Santa en Toledo es mucho más que asistir a las diferentes procesiones, es recordar una historia muy presente.

Con el objetivo de que aproveches tu visita a la capital manchega, a continuación, te mostramos las procesiones que no te puedes perder esta Semana Santa, comenzando desde el viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. ¡No te pierdas ni un solo detalle!

  • El viernes de Dolores (8 de abril) tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de la Soledad a las 23.00 horas comenzando en la Parroquia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina.
  • El sábado (9 de abril) se produce el traslado de Cristo Nazareno cautivo desde el Convento de las Concepcionistas a las 12.00 horas. Por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar la procesión de la Hermandad Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Santísima Madre de los Dolores.
  • El Domingo de Ramos (10 de abril) comienza con la procesión de Palmas y Ramos de la Santa Iglesia Catedral Primada. A las 6 de la tarde tendrá lugar la procesión de La Borriquita con la Hermandad de Nuestra Madre María Inmaculada en su Mayor Angustia y Piedad y Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén.
  • El Lunes Santo comienza con la procesión del Vía Crucis y el traslado del Santísimo Cristo de la Vega a las 19.00 horas. Por la noche, puedes acudir a dos procesiones, una a las 21.00 horas de la Cofradía del Cristo Nazareno Cautivo de Toledo y otra a las 23.30 horas de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza.
  • El Martes Santo, por su parte, tendrá lugar tres procesiones diferentes: la procesión del Santísimo Cristo del Amor a las 22.00 horas desde la Catedral; la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres (Cofradía de la Santa Caridad) a las 22.45 horas; y en último lugar, a las 23.00 horas la Cofradía del Santísimo Cristo de los Ángeles.
  • Durante el Miércoles Santo tienen lugar dos procesiones. Por un lado, la procesión del Santísimo Cristo de la Humildad, la cual comienza saliendo de rodillas desde la Iglesia de San Juan de los Reyes. La más andaluza de las cofradías y su talla del célebre escultor sevillano, Dario Fernández. Por otro lado, la de los Caballeros Penitentes de Cristo Redentor, durante la cual podrás disfrutar de un recorrido espectacular con faroles.
  • El Jueves Santo a las 20.30 horas, la Cofradía de Nuestra Señora del Amparo comienza su procesión desde la Catedral Primada.
  • A las 12.00 horas de la madrugada del viernes se realiza la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega. Luego, a las 3 de la mañana se realiza la procesión del Santísimo Cristo de la Expiración que comienza en el Monasterio de Santo Domingo El Antiguo. Durante la tarde se llevarán a cabo otras dos procesiones a las 19.30 horas, la procesión del Santo Entierro, una de ellas desde la Iglesia de El Salvador y la otra desde la Iglesia de Santa Leocadia.

Pero, esto no acaba aquí, a las 8 de la tarde, también se producen dos procesiones distintas. Por un lado, de la Cofradía Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo del Descendimiento y, por otro, de la Ilustre y Antiquísima Hermandad de Caballeros y Damas Mozárabes de Nuestra Señora de la Esperanza.

  • El Sábado Santo a la 1 de la madrugada tiene lugar la procesión de la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte que empieza en el Monasterio de San Juan de los Reyes.
  • El Domingo de Resurrección (17 de abril) tendrá lugar el encuentro de las imágenes de Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría en la Plaza del Ayuntamiento, lugar donde el arzobispo, D. Francisco Cerro Chaves, impartirá la bendición a todos los allí presentes.

La experiencia al completo en El Cigarral de las Mercedes

Tras recorrer las calles con más encanto de Toledo y disfrutar de la Semana Santa en la capital manchega, llega la hora de desconectar y relajarse en un entorno único en El Cigarral de las Mercedes. Este hotel boutique destaca por brindar a sus huéspedes un alojamiento lleno de encanto, así como toda clase de servicios que puedas necesitar durante tu estancia.

Situado en cinco hectáreas de cuidados jardines y naturaleza mediterránea, nos rodean olivos, pinos, y almendros. A tan solo 1 hora desde Madrid en coche, 27 minutos en AVE y a 5 minutos en taxi de la ciudad patrimonio de la humanidad de Toledo. El Cigarral de las Mercedes se encuentra ubicado en una de las mejores y más altas atalayas con unas vistas únicas a la ciudad de Toledo.

El Hotel Boutique es un proyecto ideado y diseñado con mucho corazón para el disfrute de sus huéspedes. Donde la atención al detalle es la filosofía y razón de ser compuesto de 15 habitaciones dobles classic, 16 habitaciones garden, 2 habitaciones deluxe con jacuzzi y 4 villas únicas que disponen de jardín privado y jacuzzi. Sin duda, nuestro espacio despunta por tener personalidad propia y cada uno de sus rincones dejará una huella en tu recuerdo. El alojamiento de El Cigarral de las Mercedes sobresale por ofrecer una experiencia inolvidable. Se trata del lugar en el que cada detalle cuenta.

Con motivo de la Semana Santa toledana, desde El Cigarral de las Mercedes queremos invitarte a disfrutar de unos días increíbles en una ciudad que invita a soñar. Ya sea en solitario, compañía de tu pareja o en familia, nuestro hotel boutique es el lugar indicado para una escapada o desconectar de la rutina con alguno de los paquetes que te ofrecemos a continuación. ¡Echa un vistazo y déjate enamorar!

Pack Enamorados 

¿Quieres sorprender a tu pareja con unos días de lo más románticos? El Lover’s Pack incluye una botella de cava, fresas con chocolate, bebida de bienvenida, desayuno en la habitación y la opción de un ramo de flores por 20€.

Pack Relax

La rutina del día a día termina por agotarnos física y mentalmente, para aliviar las tensiones, ¿qué mejor que disfrutar de este pack relax que te ofrece El Cigarral de las Mercedes? Durante tu estancia tendrás derecho a un masaje para dos personas de 60 minutos, una bebida détox, una vela aromatizada y una bebida de bienvenida. ¡Descansa y desconecta de los problemas!

Family Pack

¿Llegan las vacaciones de Semana Santa y no sabes dónde ir con los niños? ¡En El Cigarral de las Mercedes tenemos la solución! Ven a conocer de primera mano la historia y la cultura de Toledo y descansa en una de nuestras villas con jacuzzi y jardín privado. Además, este paquete te incluye una cena con postre y refrescos en la habitación, la bebida de bienvenida y el desayuno en la villa.

¿Qué te ha parecido la Semana Santa en Toledo? Anímate a descubrir por qué ha sido declarada de Interés Turístico Internacional y aprovecha para descansar en nuestro hotel boutique rodeado de un entorno mágico. ¡Te esperamos en El Cigarral de las Mercedes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.