¿Cómo decorar una boda en Navidad?

¿Te gustaría pasar por el altar durante las fiestas navideñas, pero aún tienes dudas? ¡No lo pienses más, es una fantástica idea! Lo cierto es que, por lo general, a todo el mundo le fascina esta época del año ya sea por las luces o el ambiente. Celebrar una boda en Navidad permite introducir elementos decorativos que no sería posible en cualquier otra estación, como el verano, por ejemplo.

Decir “Sí, quiero” en diciembre es ideal para vivir una boda llena de magia e ilusión puesto que existen una gran variedad de ideas originales de decoración navideña que podrás incluir. A continuación, desde El Cigarral de las Mercedes, queremos ayudarte con la decoración de tu boda en Navidad. ¡Toma nota de estas estupendas ideas que no dejarán indiferente a nadie!

Ideas de decoración para bodas en Navidad

La clave a la hora de celebrar una boda en Navidad es tener en cuenta ciertos aspectos para tener un evento elegante y mágico que invite a soñar a todos tus invitados. ¿Cómo conseguirlo? ¡Te damos las claves para acertar con la decoración navideña para tu enlace!

1. Paleta de colores

Sin duda, la paleta de colores que va acorde con esta celebración son los tonos verdes, rojos y blancos. Puedes jugar con todos en la decoración de los diferentes escenarios, así como en la decoración floral. Si, por el contrario, preferís usar otros colores diferentes, podéis decantaros por el blanco y añadir toques en tonos marrones, dorados y terracota. ¡Un ambiente de ensueño!

2. Decoración

Si te vas a casar en Navidad, no puedes dejar pasar la oportunidad de incluir detalles navideños para la decoración, como un árbol de Navidad u otros elementos, como trineos, renos, muñecos de nieve, guirnaldas… ¡Existen una amplia gama de opciones para tener una celebración única e inolvidable!

Cigarral de las Mercedes. Finca de bodas y eventos de empresa en Toledo. Eventos de empresa. Finca de Bodas. WEDDING VENUE IN SPAIN. BUSINESS EVENTS. consejos de decoracion de navidad el cigarral de las mercedes tendencias decorativas para la navidad
3. Iluminación

Otro aspecto que deberás cuidar al máximo en tu boda de Navidad es la iluminación. Todos sabemos que diciembre es un mes frío y gris por lo que disponer de un alumbrado acorde al evento logrará crear ambientes cálidos y acogedores. Para conseguirlo no solo necesitarás guirnaldas o luces cálidas, también puedes optar por colocar velas en los diferentes rincones. Otra idea maravillosa es decorar tarros de cristal con luces LED en su interior. ¡El resultado será increíble!

Fotografía: Prisma Blanco
4. Flores

En un evento de estas características no pueden faltar nunca las flores, y mucho menos, en una boda en Navidad, pues las opciones son infinitas. Por tanto, no podéis olvidaros de las coronas de adviento, los tradicionales abetos, la flor de pascua, así como otras flores típicas de esta época del año, como el ciclamen, el narciso o la campanilla de invierno. Tampoco pueden faltar las piñas o los frutos de acebo tan típicos de las fiestas navideñas.

Fotografía: Prisma Blanco
5. Photocall

Un espacio que no puede faltar en tu boda de Navidad es un photocall, un espacio donde tus seres queridos puedan divertirse y hacerse fotografías. Aprovecha el momento para utilizar la temática navideña en este rincón con un árbol de navidad o con elementos divertidos, como gorros de Papá Noel. Si prefieres algo más sencillo, puedes colocar globos con la paleta de colores que hemos comentado anteriormente. Además, podéis colgar un ramillete de muérdago en un rincón, un espacio ideal para cumplir con la tradición del beso.

6. Candy bar

Las fiestas navideñas cuentan con una gran variedad de dulces típicos y, por tanto, podéis aprovechar la ocasión para preparar una mesa de dulces con turrones, polvorones, tronco navideño, tarta decorada, galletas de jengibre… ¡Todo lo que se te ocurra!

7. Detalles

Algo que no puede faltar en una boda son los detalles para los invitados, pues ellos te acompañarán en el momento más especial de tu vida. Por lo que una fabulosa idea es preparar regalos acordes con la época navideña, como bolas personalizadas para el árbol o una participación en un número de la Lotería de Navidad.

¿Qué te han parecido estas ideas de decoración para una boda en Navidad? ¡A nosotros nos encanta! A pesar de que la mayoría de los novios prefieran otros meses del año para prometerse amor eterno, diciembre es un mes perfecto para acoger enlaces. Sin duda, el ambiente y la decoración invitan a celebrar el amor.

No dudes en contactar con El Cigarral de las Mercedes para que tu boda sea perfecta. Llámanos al teléfono +34 925 252 064 o escríbenos al email info@cigarraldelasmercedes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.