Una boda depende de la estación del año en la que escojas dar el “Sí, quiero” más importante de tu vida. La realidad es que, dependiendo de si el evento tiene lugar en primavera, verano, otoño o invierno, deberás tener en cuenta aspectos diferentes. Como es obvio, no es lo mismo casarse en verano con altas temperaturas que en invierno con frío y quizás lluvias.
En este sentido, es primordial escoger un lugar de celebración que pueda adaptarse a todo tipo de situaciones e imprevistos para garantizar el éxito de tu evento. En El Cigarral de las Mercedes creemos que tu boda debe ser como siempre la habías soñado y, por este motivo, contamos con gran diversidad de instalaciones, tanto interiores como exteriores.
A continuación, veremos cómo debe ser una boda para cada estación del año, es decir, los imprescindibles de cada temporada para que todo sea, sencillamente, perfecto.
Una boda en primavera
La primavera es una de las estaciones preferidas para celebrar una boda. Si por algo destaca esta época del año es por su colorido y, por ello, en la decoración de tu evento no pueden faltar las flores, como la rosa, el jazmín, la violeta, la peonía, el girasol… Lo ideal es apostar por tonos pastel, como lilas y rosas pálidos, pero también colores alegres como el verde o el amarillo.
La parte negativa es que al comienzo de la temporada, los días pueden ser fríos y lluviosos, pero la naturaleza comienza a brindar un espectáculo increíble: las flores empiezan a florecer y el campo empieza a lucir un verde maravilloso. Ante la posibilidad de que las inclemencias del tiempo estropeen tu día, es importante contar con un lugar de celebración que pueda adaptar el evento.
En El Cigarral de las Mercedes ponemos a tu disposición espacios exteriores e interiores, como el Salón de la Luz, el Pinar, el Mirador, la Casona, el Gazebo, los Porches, la Casa del Lago y la Pradera. Lo mejor de todo es que en esta época del año tanto los novios como los invitados podrán disfrutar del entorno natural en todo su esplendor.
Una boda en verano
El verano es la temporada alta de bodas y, sin lugar a dudas, el buen tiempo es el principal motivo. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que las altas temperaturas también pueden ser un hándicap para tu evento. Por este motivo, siempre es recomendable apostar por bodas de tarde/noche para evitar las horas centrales del día.
En esta temporada se recomienda tener siempre disponibles agua fresca, refrescos y cervezas, pero también disponer suficientes zonas de sombra y otros elementos como ventiladores, abanicos y pai pais a disposición de los invitados. Y, como detalle de agradecimiento, puedes apostar por regalos útiles como unas gafas de sol o un sombrero. ¡Te lo van a agradecer!
En la decoración floral no pueden faltar la gardenia, la violeta, la lavanda, la magnolia… Y en cuanto a los colores, el más apropiado es el blanco, aunque cualquier color es ideal para las bodas de verano. Aunque una apuesta segura son los tonos rosados o anarajandos… No te puedes olvidar de cuidar la iluminación pues, de esta manera, lograrás un ambiente único y mágico. ¡Triunfarás!
Además, desde El Cigarral de las Mercedes se puede contemplar unas preciosas vistas de la ciudad de Toledo, un emplazamiento que dejará a todos sin palabras. ¿Te imaginas dando el “Sí, quiero” al atardecer y contemplando esta inolvidable panorámica? ¡Haz tu sueño realidad!
Una boda de otoño
El otoño es una de las estaciones más bonitas y románticas para dar el “Sí, quiero”, entre otros motivos, por la belleza del paisaje pues las hojas de los árboles comienzan a tornarse en tonos marrones y naranja. Sin duda, uno de los puntos fuertes de las bodas de otoño es su paleta de colores y, por tanto, la decoración del evento deberá ir en estos mismos colores.
Esta estación del año es ideal para celebrar bodas de estilo rústico, boho o vintage incorporando como elementos decorativos cajas, palés, bicicletas antiguas, flores secas, plantas… Para conseguir un ambiente único y especial puedes aprovechar a adornar los diferentes rincones con frutos de temporada, como las calabazas, las castañas, las granadas, las piñas… ¡Le aportará gran calidez a tu evento!
En cuanto a los colores más típicos para tu boda de otoño son los marrones, rojizos y anaranjados, pero también puedes añadir colores de la naturaleza como el verde para crear contraste. Y, para la decoración floral no pueden faltar las orquídeas, las gardenias, los lirios, las dalias…
Pero, lo primordial es que todo el evento gire en torno a tus prioridades y tus gustos. Y eso lo sabemos muy bien en El Cigarral de las Mercedes, pues creemos que el día más especial de tu vida debe organizarse según tus preferencias y necesidades.
Y, a pesar de que en esta época del año pueden surgir inclemencias meteorológicas, el otoño es perfecto para celebrar una boda, pues las temperaturas son más suaves y agradables que en verano y, además, los precios suelen ser más competitivos.
Boda de invierno
Si por algo se caracteriza el invierno es por las bajas temperaturas y, por tanto, si sale un día frío y lluvioso será algo más que previsible. Pero, en esta temporada no todo está perdido, pues suele ser habitual en nuestro país que en diciembre, por ejemplo, las temperaturas todavía puedan ser suaves y agradables.
En este caso, lo más aconsejable es celebrar bodas de día para aprovecharlas máximas horas de sol y las temperaturas más agradables. Al ser una de las estaciones más drásticas en cuanto a temperatura, no te puedes olvidar de tus invitados por lo que puedes colocar varias estufas y algún rincón con mantas, calentadores de manos, guantes… así como una mesa con caldo caliente para que entren en calor.
Las bodas de invierno se caracterizan por tener un ambiente mágico que se puede acompañar de las flores de temporada, como las hortensias, las rosas, las peonías, los tulipanes o las anémonas. Si quieres que tu evento sea original, apuesta por añadir flor de algodón y tu boda parecerá de cuento.
¿Qué te han parecido estas ideas de una boda para cada estación? Desde El Cigarral de las Mercedes esperamos que te haya servido de inspiración para ayudarte a escoger tu temporada favorita. Recuerda que, sea como sea, el día de tu enlace siempre será especial y único para ti, lo más importante es que sea totalmente personalizado.
En este sentido, es primordial escoger un lugar de celebración que pueda adaptarse a todo tipo de situaciones e imprevistos para garantizar el éxito de tu evento. En El Cigarral de las Mercedes creemos que tu boda debe ser como siempre la habías soñado y, por este motivo, contamos con gran diversidad de instalaciones, tanto interiores como exteriores.
A continuación, veremos cómo debe ser una boda para cada estación del año, es decir, los imprescindibles de cada temporada para que todo sea, sencillamente, perfecto.
El cuidado de la piel debería formar parte de nuestra rutina diaria, tanto limpiarla en profundidad como aplicar los productos adecuados para mantenerla hidratada. La realidad es que durante los meses de invierno la tez sufre las adversidades del tiempo: el aire, el frío, la sequedad del ambiente, etcétera. Por este motivo, desde El Cigarral de las Mercedes queremos ayudarte con estos tips de belleza para que luzcas más bella que nunca en tu gran día
No dudes en contactar con El Cigarral de las Mercedes para obtener más información. Llámanos al teléfono +34 925 252 064 o escríbenos al info@cigarraldelasmercedes.com