Toledo es una de las ciudades más turísticas de España y no es para menos, pues cuenta con un gran patrimonio histórico, cultural y artístico digno de admirar. Pero, la bien conocida como “Ciudad de las Tres Culturas” tiene mucho más para ofrecer. Si te vas a casar y todavía no tienes claro dónde celebrar el día más feliz de tu vida, te desvelamos las ventajas de celebrar una boda en Toledo.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Toledo es un destino único tanto para el turismo como para la celebración de bodas. Sí, sí, como lo estás leyendo, pues cuenta con grandes virtudes que te harán amarla para siempre. ¿Quieres descubrir los motivos por los que deberías casarte en Toledo? ¡Sigue leyendo!
Las ventajas de celebrar una boda en Toledo
Si tu sueño es decir “Sí, quiero” al amor de tu vida en un lugar único y con historia, no lo dudes más y cásate en una ciudad inolvidable. Pero, si todavía no lo tienes claro, desde El Cigarral de las Mercedes queremos que descubras todas las ventajas de casarte en Toledo.
1. Visitar una de las ciudades más bonitas de España
Toledo puede presumir de ser una de las ciudades más bonitas de España y es que cuenta con rincones llenos de encanto, además de por su entorno geográfico en torno al río. Bien conocida como Ciudad de las Tres Culturas, por la convivencia pacífica de cristianos, musulmanes y judíos, los cuales dejaron un impresionante legado en la arquitectura de la ciudad.
2. El clima
El clima es ideal para una boda perfecta en cualquier estación del año, pues en otoño e invierno es una ciudad con pocas precipitaciones, pero con muchas horas de sol. En El Cigarral de las Mercedes apostamos por eventos únicos y mágicos en los que no falte ni el más pequeño de los detalles. Nuestra prioridad es que no tengas de qué preocuparte. Y por ello, contamos con suficiente previsión para disponer de un “plan B” ante las posibles inclemencias metereológicas.
3. La gastronomía
Durante tu estancia en Toledo podrás disfrutar de deliciosos platos tradicionales de la ciudad y de la región, como el cochifrito manchego, el arroz a la toledana, las carcamusas y los populares mazapanes. En nuestro hotel boutique, también podrás degustar exquisitas recetas elaboradas por manos expertas, así como brindar a tus seres queridos una experiencia culinaria de primer nivel el día de tu boda.
4. A menos de una hora de Madrid
Otra de las grandes ventajas de celebrar una boda en Toledo es la cercanía a la capital de España, a tan solo 70 kilómetros y a una hora del Aeropuerto de Adolfo Suárez. Esto te permitirá aprovechar la ocasión para descubrir los rincones más bonitos de Madrid y aprovechar para hacer compras en el centro de la ciudad. También será la ocasión perfecta para conocer un poco más de los platos más típicos y castizos de la capital, como el cocido o el tradicional bocata de calamares de la Plaza Mayor.
5. Contemplar la panorámica nocturna más bonita del Mundo
Desde enero de 2022, Toledo cuenta con el galardón de la Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón de “La panorámica nocturna más bonita del mundo”. Y, no es de extrañar, pues la iluminación arquitectónica de la ciudad está cuidada al máximo para apreciar cada detalle de sus principales monumentos.
Desde El Cigarral de las Mercedes podrás contemplar la preciosa vista de toda la ciudad de Toledo y sus alrededores. Además, podrás decir “Sí, quiero” a tu pareja bajo una encina centenaria con las mejores vistas panorámicas de la ciudad. ¡Un sueño hecho realidad!
6. Visitar Puy du Fou
Si decides casarte en Toledo, no puedes desaprovechar la oportunidad de visitar Puy du Fou España, un nuevo concepto de parque temático que supone un viaje a través de 1.500 años de historia. Además, sus espectáculos con efectos especiales, acrobacias… ¡Te dejarán sin palabras! Se trata de una experiencia inolvidable que merece la pena vivir a cualquier edad.
7. Disfrutar del entorno natural
Toledo es mucho más que su ciudad, ya que dispone de un increíble entorno natural donde desconectar y descansar tras los nervios y el estrés de la boda. En nuestro hotel boutique disponemos de hermosos espacios donde disfrutar de la naturaleza como el Mirador, la Casona, la Casa del Lago, la Pradera… ¡Y mucho más!
Estas son algunas de las ventajas de celebrar tu boda en Toledo, pero hay muchísimas más: vivir una experiencia irrepetible en El Cigarral de las Mercedes. Somos conscientes de la importancia que tiene este día en la vida de los novios, y por ello, nos esforzamos en cuidar cada detalle de la ceremonia, el banquete, la fiesta y el alojamiento.
¡Sueña con tu gran día y hazlo realidad!