¿Recuerdas cuando llegó el color a nuestros televisores? Ya teníamos la imagen, teníamos el soporte, pero faltaba el brillo, el dinamismo y casi el movimiento. Salvo escasas excepciones como la de Charles Chaplin, que conseguía exprimir al máximo el silencio y la monocromía, rara vez se veían resultados dignos de ser apreciados.
Cómo han evolucionado los eventos y reuniones empresariales
Con la celebración de eventos y reuniones empresariales hemos vivido una revolución parecida. Hemos pasado del blanco y negro de los encuentros aburridos, sobrios y estáticos en el mismo centro de trabajo, a las reuniones en las que el dinamismo, la variedad de herramientas, los detalles y el entorno han llenado de color estas citas de trabajo.
Solo unos pocos privilegiados, grandes corporaciones con varias sedes, se podían permitir desplazar a algunos de sus integrantes para estas reuniones empresariales en las que, a lo sumo, se concedían una noche de esparcimiento. Las horas de trabajo ocupaban casi toda la jornada mientras que el tiempo destinado a las relaciones, el ocio y el entretenimiento se limitaba a la cena. En muchos casos eso ocurría tan solo una vez al año, con suerte, con la tradicional cena de Navidad.
Hoy en día, las reuniones de empresa persiguen mucho más que la organización de la agenda o de las tareas de la misma. Buscan la cohesión de los grupos de trabajo, la construcción de equipos, la definición de los objetivos de la empresa y hasta de su propia filosofía.
Y para ello las opciones son inagotables, desde las presentaciones de un producto en un restaurante irrepetible, hasta un viaje en globo para descubrir habilidades ocultas en los compañeros de trabajo, imposibles de detectar tras el escritorio de la oficina. La típica charla del gurú de turno ya no es suficiente.
En El Cigarral de las Mercedes comprendimos que la organización de eventos empresariales y reuniones tenían que evolucionar para dar a los clientes la libertad de movimientos que exigían las nuevas necesidades, las nuevas demandas y los nuevos tiempos.
Hoy en día, la fórmula es experimentar.
Entre la gran variedad de actividades que realizamos para crear reuniones empresariales diferentes y efectivas son:
- Visitas guiadas privadas a monumentos históricos
- Visitas diurnas y nocturnas por la ciudad de Toledo, teatralizadas
- Tour de tapas por Toledo
- Taller de mazapán
- Tirolina urbana
- Taller de pintura
- Concurso de tapas
- Mindfulness
- Clase personalizada de yoga
Descubre más sobre nuestra completa oferta de servicios; talleres y actividades en nuestra finca El Cigarral de las Mercedes para la organización de eventos y reuniones empresariales.